Los años pasan su sonrisa sigue intacta

14 de diciembre de 2008
Pasaba el por ahi, pies cansados como siempre, el muy cunumi caminando por la calle polvorienta que lo lleva a casa, de pronto en la verja que da siempre a la esquina de su casa ahi sentada, Ella  el motivo de "En los umbrales del alma" libro que empezo a escribir al entrar a la universidad, le sonrio con los mismos gestos de hace mas de 8 años, ella se habia ido a españa con su esposo y habia vuelto porque no soportaba estar lejos de sus 2 hijos, le sonrio  - se dirigio a ella para saludarla como quien se dirije a la caja de pandora sin saberlo, yo quizas estaba igual de innotizado que el, el en su logica y yo en mis manias...

Ella lo invito a entrar y a recordar viejos tiempos, a esconderse por un rato en el pasado y sonreir con el presente,  le hablo de todo y nada mas de 4 horas hablando siempre fue asi, hablaban de todo y nada el sonreia la veia de reojo siempre rechazando verla de frente, el sabe tanto como yo que verla a los ojos seria fatal, ella sin querer o queriendo urgaba en el pasado urgaba para saber si todavia habia ese sentimiento, pero el sentimiento y lo se yo, fue bloqueado hace mucho tiempo.

Ella es como la contruccion idealista de mujer del tipo, hermosa, sencilla, cariñosa, fuerte de caracter, interesante e inteligente, amable, un bombon su mujer ideal al fin, hacia ya 10 años cuando la conocio y se enamoro de ella asi de sencillo pasando en bicicleta por la misma verja, se enamoro de ella sin saber que tenia novio, que ese novio seria despues de un año el padre de su primer hijo y marido por defecto por orden familiar, el sufrio mucho, ni a la boda fue...

Sufrio mas cuando un dia la vio en su casa y llorando ella le confirmo que estaba entre divorciarse y no hacerlo, que el la ayudara a decidir, en ese momento solo atino a pensar en el niño, en que el necesitaria un padre y una familia, y ella viendole a los ojos de alguna forma le dijo que hubiera aceptado ser lo que no fue, en ese momento el panico se apodero de el, pero la charla quedo ahi..

Si hubiera aceptado al chico de las cartas, quizas las cosas hubieran sido diferentes dijo en una frase que un amigo común confirmo meses despues de que ella volviera con su marido, y tubiera su segundo bebe, frase que al final fue el peor arrebato que ha sentido el tipo.

El no podia fijar su mirada, yo sentia el corazon latir fuerte, le negaba el sentimiento que siempre tuvo, la posibilidad de verla a los ojos y no sentir nada, se despidio de ella y ella con suspiros como quien te dice que el pasado ya fue, luego se fue a casa, e inmediatamente se durmio sin pensar ni sentir, solo queriendo que vuelva la quietud en su pecho.

En la vida tienes muchos amores, Ella siempre fue nuestro imposible.
 

1 comentarios:

Elixir dijo...

En ocasiones el pasado llama a nuestra puerta o simplemente tropezamos con él. En ocasiones nosotros salimos con los ojos más que abiertos en su busca. Otras veces intentamos rehuirlo.

Pero no podemos evitar que forme parte de nosotros mismos. Y es mejor estar prevenidos para cuando se le ocurra regresar y zarandear nuestro mundo.
Aunque somos lo que hemos vivido y nos conviene aceptarlo cuanto antes, más nos vale no bajar la guardia para que el huracán de lo vivido cause los menos daños colaterales posibles.

Tal vez "libre", y sólo tal vez, no lo seas tanto como deseas. Prueba a soltar lastre y verás como es posible que por fin el globo despegue. Pero no dejes atrás tu pasado, guárdalo en un hatillo pues será tu alimento y tu consuelo en el camino.
Cuidate.