Deseos, la mujer de mi subconsciente....

26 de marzo de 2008

Aquí releyendo algunos pedazos, de algunos libros me encuentro con esto , denuevo :

- Niña dijo Milagros con la solemnidad de una sacerdotisa-, yo te deseo la locura, el valor, los anhelos, la impaciencia (y paciencia). Te deseo el gusto por los cometas, por el agua y los hombres. Te deseo la inteligencia y el ingenio.  Te deseo una mirada curiosa, una nariz con memoria, una boca que sonría y maldiga con precisión divina, una piernas que no envejezcan, un llanto que te devuelva la entereza. Te deseo el sentido del tiempo que tienen las estrellas, el temple de las hormigas, la duda de los templos. Te deseo la fe en los augurios, en la voz de los muertos, en la boca de los aventureros, en la paz de los hombres que olvidan su destino, en la fuerza de tus recuerdos y en el futuro como la promesa donde cabe todo lo lo que aun no sucede...

Un deseo de mua para ella.
Estraido de Mal de Amores - Angeles Mastretta. 

7 comentarios:

utópico dijo...

Libre, me gusta mucho tu blog, y principalmente tu nick, jajaja, como podrás imaginar, me gusta lo libre, rebelde y utópico, y me alegra que no te enclaustres en la blogósfera… como vi antesitos… me gusta mucho Angeles Mastreta, y bueno, aunque solo lei un par de novelas suyas, siempre me dejo pensando. Te recomiendo una autora Nicaragüense, que quizás conozcas, Gioconda Belli, me gusta mucho como escribe ella, tanto sus novelas, como sus poemas y ensayos, aunque me gustan mucho más sus novelas, y toda la cuestión Sandinista de su país. Bueno, espero seguirte visitando, y que estés colgando cosas interesantes, saludos!

Libre... dijo...

Utópico: La unica Yoconda que recuerdo es la de de Davinchi, esa vieja mirona, pero buscare a esta escritora, el sandinismo me causa asco, pobre pais, pero gracias ya voy pa tu blog.

VivaLaFa dijo...

Senza parole...

;)

Umami dijo...

io tengo un mal de amores...

Lilyth dijo...

Uff es uno de los pasajes mas lindos del libro (te lo digo después de tantos años de haber leido el libro y recordar de donde viene)... otra frase que me gusta mucho es cuando deciden casarse unas veinte veces durante esa noche....

jajajjaaja

Libre... dijo...

lasconosciuta: haber si me dijiste guapo que cool, si me mandaste a la mierda, ummm jaja igual.

Arco iris: Hay remedios te contare, elegir o hacerte al loco son algunos.

lilyth: Si es un libro hermoso, eres la primera que veo que lo leyo... cuidado con casarte asi es ilegal.

rajemofrel dijo...

tenia q ser mastretta ... como no!